Juliaca. De forma sorpresiva, los transportistas de servicio urbano decidieron subir los pasajes causando malestar entre los usuarios. Casi todas las empresas que pertenecen a la Organización de Transportistas (ORDET) habrían acordado elevar sus precios.
Desde el domingo, el pasaje general subió de 60 a 80 céntimos mientras que el pasaje universitario de 40 a 60 céntimos. Además, los transportistas anunciaron que a partir de las 9 de la noche cobrarán un sol.
El presidente de la ORDET, Miguel Apaza, admitió que la mayoría de empresas de transporte decidieron subir sus tarifas debido al mal estado de las vías. A pesar que los transportistas no pagan por concepto de tasa de rodaje a la Municipalidad de San Román, señalan que es justo que reclamen por el mal estado de las calles.
Dirigentes de otras organizaciones, como de los Cuatro Conos, rechazaron esta suba y anunciaron que analizarán la posibilidad de acatar una medida de fuerza.
“No subió combustible y las rutas son cortas. No se justifica este incremento, vamos analizar posible paro”, refirió el dirigente Ignacio Gutiérrez.
Gutiérrez pidió a las autoridades del Ministerio Público e Indecopi investigar sobre una posible concertación de precios por el aumento.

